Cirujano Encuentra gemelo en el cerebro de una mujer
Una mujer de la India tenía un tumor removido de su cerebro que resultó ser los restos de un gemelo que nunca se desarrolló. El fenómeno es poco común, pero no es tan raro como era de esperar, ni esperanza.
Yamini Karanam no tenía idea de que podía haber tenido una hermana gemela. Sin embargo, mientras estudiaba para su doctorado en la Universidad de Indiana, comenzó a notar lapsos cognitivas que no había ocurrido antes: "Los problemas con la comprensión lectora, comprensión auditiva. Si un par de personas estaban hablando en una habitación, que no entendería lo que estaba pasando ", dijo a NBC Karanam .
Las investigaciones de karanam la llevaron a Dr. Hrayr Shahinian del Instituto de base de cráneo en Los Ángeles. Pioneros Shahinian técnicas mínimamente invasivas para la eliminación de los tumores cerebrales. Karanam cree que cuando el tumor está localizado en el interior del cerebro, mínimamente invasiva sonaba como una buena opción.
"A diferencia de la cirugía cerebral tradicional donde se abre el cráneo y utilizar retractores de metal y le aporte un microscopio para ver en las profundidades del cerebro, lo que estamos haciendo es la cirugía mínimamente invasiva", Shahinian explicó. Aunque este tipo de cirugía en el cerebro se ha realizado miles de veces, lo que se ha encontrado Shahinian cuando removió el tumor de Karanam le dieron la oportunidad de llevarlo a la fama.
El tumor de Karanam era un teratoma , que ella llama "el gemelo malvado que me ha estado torturando durante 26 años." Los teratomas forman a partir de capas germinales que no logran desarrollarse apropiadamente.
uno se aloja dentro de la otra. La mayoría de los teratomas se componen de tejidos no estructurados de órganos específicos. Algunos contienen elementos corporales simples, como el pelo, los dientes o los huesos.
Los teratomas pueden ser malignos, pero la mayoría.
Los teratomas también puede aparecer en muchas partes del cuerpo, aunque los ovarios, los testículos yel cóccix son particularmente comunes. Si bien el caso de Gavin Hyatt , cuyo 2.009 abdominal teratoma fue considerado un caso de suboficial Ripley , puede sonar horrible, tener uno en su cerebro es probablemente un poco justo peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario