Translate

lunes, 27 de julio de 2015

TELESCOPIO KEPLER IDENTIFICA NUEVO PLANTETA QUE PODRIA TENER VIDA

TELESCOPIO KEPLER IDENTIFICA NUEVO PLANTETA QUE PODRIA TENER VIDA

Kepler 452b


Nave espacial Kepler de la NASA ha descubierto un "primo" de la Tierra 1.400 años luz de distancia.
El exoplaneta Kepler 452b orbita una estrella similar al Sol a aproximadamente la misma distancia que la Tierra gira alrededor del Sol, los científicos informaron en rueda de prensa el 23 de julio El descubrimiento es el primer planeta confirmado entre los 500 candidatos recientemente identificados por la misión Kepler.
Pero a pesar de que el nuevo planeta tiene muchas similitudes a la Tierra, los expertos dicen mucho sobre él sigue siendo un misterio.
Kepler 452b es de un 60 por ciento más grande que la 
Tierra, y un 5 por ciento más lejos de su sol. Tamaño y la distancia lugar del planeta en una zona que los científicos dicen que podría apoyar una atmósfera y el agua líquida, las condiciones necesarias para la vida tal como la conocemos. A diferencia de los planetas anteriores se encuentran en esta "zona habitable", el nuevo planeta orbita una estrella que está cerca del mismo tamaño y el brillo como nuestro sol.
Pequeñas estrellas más frías, también podrían apoyar la vida en los planetas cercanos, dice el astrónomo Lisa Kaltenegger, de la Universidad de Cornell. El nuevo planeta es un gran descubrimiento, pero es sólo uno de los varios mundos apasionantes que se han encontrado, dice ella. "Kepler 452b nos dice que tales mundos interesantes existimos por ahí y debe existir también en torno a nuestras estrellas más cercanas", dice Kaltenegger.

Un año en Kepler 452b sería sólo 20 días más de un año en la Tierra, como los planetas orbitan sus estrellas casi a la misma distancia. Esta posición podría proporcionar el nuevo planeta con la cantidad correcta de energía para soportar el agua líquida. Muchos planetas descubiertos previamente que caen en una potencial zona de habitabilidad, como Kepler 186F, orbitan estrellas más frías, más pequeños a distancias mucho más cerca.
Crédito: R. Hurt / JPL-Caltech / NASA

Aunque Kepler 452b eran idénticos a la Tierra en tamaño y órbita, podría no ser capaz de soportar la vida, dice el astrofísico Stephen Kane, de la Universidad Estatal de San Francisco. Mientras que el tamaño del planeta sugiere que podría ser rocoso, como la Tierra, también es posible que el nuevo planeta es sobre todo de gas. El planeta está demasiado lejos para detectar la información sobre su ambiente, dice Kane.
El observatorio espacial Kepler fue diseñado para buscar planetas como Kepler 452b, que están cerca del tamaño de la Tierra y en órbita alrededor de estrellas similares al Sol. Kepler mide pequeños destellos en el brillo de las estrellas distantes para identificar planetas que pasan frente a ellos. Kepler ya ha descubierto otras más de 1.000 planetas confirmados. 
El nuevo planeta fue encontrado a través de análisis avanzado de 
datos publicados anteriormente de la misión, que escanea los cielos desde 2009 hasta 2013. "Los descubrimientos vendrán de Kepler para las próximas décadas", dijo el investigador de Kepler Jeffrey Coughlin del Instituto SETI en Mountain View, California.

Próximas misiones con diferentes telescopios apuntarán para detectar las atmósferas de planetas que están más cerca de la Tierra, dice Kaltenegger. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario