Translate

jueves, 11 de junio de 2015

Vacas con agujeros en el estomago.

Vacas con agujeros en el estomago.

Para poder hacer un mejor seguimiento de algunos animales, últimamente la ciencia está probando una nueva técnica en este caso se trata de una cánula, que ya se puede ver como se está utilizando en distintos tipos de animales, el caso más característico y con el que se le está dando más uso es con las vacas.
Sus funciones son de diferentes naturaleza, aunque predominan la de hacer un seguimiento al animal, para poder favorecer los análisis, ver el estado de salud en el que se encuentra, ver si tiene alguna anomalía o alguna enfermedad de una forma mucho más rápido y así por tanto dar un diagnóstico.
De esta forma se consigue obtener mejorar la composición nutricional de la vaca principalmente, hace que la leche pueda ser de mejor calidad así como las proteínas que tiene la carne. Ante cualquier inconveniente debido a cualquier tipo de enfermedad los cuidados son mucho más rápidos y hacen el efecto mucho antes.Si piensas que este procedimiento es nuevo, no es así, lleva siendo utilizado años, y por eso los científicos pueden afirmar que la vaca tiene una vida normal con dicha cánula, aun así son muchas las personas en contra de esto y de muchos otros procedimientos hacia las vacas y otros animales.
Este tipo de prácticas han levantado una gran polémica, ya que de alguna forma se está interrumpiendo el paso de la naturaleza y modificando las características físicas de la vaca. Podríamos hacernos algunas preguntas como si merece la pena modificar las funciones corporales de la vaca, en pro de tener una leche o una carne de mayor calidad a la hora de poder comer por ejemplo.
Nos gustaría saber tu punto de vista acerca de este punto, hay mucha gente que está en contra por modificar la genética de la vaca, sin embargo otras personas están de acuerdo porque los productos que vamos a tener van a ser de una mayor calidad, así como un control sanitario más seguro. ¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario