Diseño para un ascensor espacial
Acceso barato, fácil y regular para el espacio es algo que se ha soñado durante décadas.Mientras que algunos piensan que los cohetes reutilizables o planos espaciales son la respuesta, un ascensor espacial a menudo se promociona como una posibilidad . Y la empresa canadiense Thoth Tecnología ha presentado una patente para una construcción de este tipo.
Un ascensor espacial es una manera de conseguir carga - humana o de otra manera - en el espacio sin tener que lanzar un cohete desde la superficie de la Tierra. Vamos a aclarar algo primero, sin embargo: ascensores espaciales son no es plausible en este momento.Hay un gran número de complicaciones , demasiados para entrar en detalles aquí.
En resumen, nos faltan los materiales fuertes y ligeros necesarios para hacer un ascensor espacial. Incluso si pudiéramos construir uno, lo útil sería? Usted todavía tendrá que acelerar nada lanzamiento de uno a más de 27.000 km / h (17,000 mph) para alcanzar la órbita baja de la Tierra, por lo que sería todavía necesita un motor de cohete de gran alcance. Y todavía no sabemos cómo levantar algo a esa altura; NASA patrocinó un habitual competencia ascensor espacial en el pasado para solucionar esto, con poco éxito.
(Edit: Como se ha señalado en los comentarios, los mecánicos orbitales son un poco diferentes para un diseño de sujeción / contrapeso, que tiene sus propias complicaciones , pero simplemente están tratando con este concepto en particular por el momento).
Esta última patente - US Patente 9085897 - de Thoth no hace mucho para hacer frente a estos problemas. Es una serie de buenos ejemplos y la ciencia imprecisa, nada más. Pero, por lo menos, proporciona algunas ideas sobre lo que podría ser uno día posible - aunque lejos en el futuro.
Como se explica en el de la empresa sitio web , este diseño "se neumática presurizada y guiado activamente sobre su base," lo que significa que se apoya en células de gas, mientras que el centro de gravedad se puede ajustar para las fuerzas extrenal como huracanes. La estructura también podría ser utilizado para "la generación de energía eólica, las comunicaciones y el turismo"
En realidad no es un ascensor espacial, sin embargo. La estructura se paraba de 20 kilómetros (12 millas) de altura, muy por debajo de la línea Karman - el límite oficial del espacio - a 100 km (62 millas). De acuerdo con las ilustraciones, tendría una pista de aterrizaje en la cima, desde la cual los aviones espaciales podrían realmente lanzar al espacio y ahorrar "más del 30% del combustible de un cohete convencional." En la patente, sin embargo, ha dicho que la torre - que se celebra rígida por gas a presión - podría hacerse a escala en llegar a los 200 kilómetros (120 millas) de alguna manera.
Bueno, al menos se ve bien. Thothx.com .
Inventor Dr. Brendan Quine, quien lidera el equipo técnico de Thoth, dijo en el comunicado : "Los astronautas podrían ascender a 20 kilometros por ascensor eléctrico.Desde lo alto de la torre, aviones espaciales lanzarán en una sola etapa en órbita, de regreso a la cima de la torre para repostar y reflight ".
Presidente y CEO Thoth Caroline Roberts añadió que, junto con la de SpaceX sistema de cohete reutilizable , esto podría marcar el comienzo de una nueva era de transporte espacial. "Aterrizaje en una barcaza a nivel del mar es una gran demostración, pero aterrizar en 12 millas sobre el nivel del mar hará que el vuelo espacial más como tomar un avión de pasajeros," dijo ella.
Pero seamos contundente. Esto no va a suceder en el corto plazo. La mayoría de la gente piensa que un verdadero ascensor espacial necesitará algún tipo de contrapeso en órbita geoestacionaria para mantener todo estable y permitir el acceso al espacio real. Y la construcción de algo como esto es mucho más allá de los límites de lo posible en este momento.
Profesor de Ciencia Espacial John Zarnecki de la Universidad Abierta de acuerdo."Aplaudo a los científicos e ingenieros que tienen" ideas locas '", le dijo a IFLScience, pero dijo que la creación de una estructura tan grande significaba que era probable que se dañaría o incluso destruida por un pedazo de escombros o una micrometeroid en la Tierra órbita. "Y eso es sin los problemas de costo y resistencia del material y la reglamentación internacional y así sucesivamente", agregó. "Sin embargo, yo estaría muy feliz de estar equivocado y encontrar que dentro de un par de décadas Esto realmente es una forma viable de conseguir nuestras cargas útiles al espacio."
¿En el futuro? Quién sabe. Eso sí, no te hagas ilusiones todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario