Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

5 ridículos mitos sobre la ciencia

5 ridículos mitos sobre la ciencia

1.   Los humanos explotamos en el espacio

Este mito creció por las películas de ciencia ficción que querían añadirle drama y emoción a sus historias. La realidad es que un ser humano puede sobrevivir entre 15 y 30 segundos en el espacio exterior, siempre y cuando pueda respirar antes de ser expuesto. Luego de ese tiempo, la falta de oxígeno lleva a la inconsciencia y la posterior muerte por asfixia.

2.   La Luna y su lado oscuro

Este es un error que se debe a que la luna tiene un lado que nunca puede ser visto desde la tierra. Ese lado oscuro en realidad siempre está iluminado por el sol, y sucede que el bloqueo de las mareas hace que sólo una cara de la luna se nos muestre.

3.   No se regeneran las células cerebralesEste mito es muy común porque se enseñaba hace tiempo entre la comunidad científica. Pero la realidad es que en 1998 científicos de Suecia descubrieron que las células del cerebro en las personas adultas se pueden regenerar.

4.   Una moneda lanzada desde un edificio alto puede matar a una persona

Es un mito muy común y que hasta ha logrado aparecer en muchas películas como todo un cliché. La idea proviene de que si la moneda alcanza la velocidad suficiente puede llegar a matar a la persona, pero en realidad sólo la causaría un pequeño rasguño.

5.   Un rayo no puede caer dos veces en el mismo lugar

Otra mentira, así que no pienses en correr hacia el lugar donde cayó un rayo para evitar ser alcanzado por otro. Es cierto que los rayos pueden caer por zonas como árboles y edificios, por lo que pueden variar su objetivo, pero en campos extensos no sería nada raro que caigan en el mismo lugar. De hecho, el Empire State Buildiing es golpeado por unos 25 rayos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario